Dedican Sábado del Libro al Festival de Cine

La Habana, 7 dic. -Al XXXV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se dedica hoy el habitual espacio Sábado del Libro, en la Plaza de Armas de La Habana Vieja, donde se presentará El perfecto neoanalfabeto y otras bloguerías, de Juan Antonio García Borrero.

Publicado por la Editorial Oriente, el volumen reúne, en cinco secciones, textos incluidos en el blog Cine cubano, la pupila insomne, creado por García Borrero en el año 2007, informó a la prensa el Instituto Cubano del Libro.
   
Según el autor, las ideas expuestas en el título son sólo una excusa para hablar del séptimo arte hecho en la Isla, “a su vez pretexto para discutir cuestiones que van más allá de las que normalmente se exponen en su crítica al uso”.
   
Crítico e investigador acucioso del cine nacional, Juan Antonio García Borrero (Camaguey, 1964 ) es autor de varios libros, entre ellos Bloguerías y Cine cubano, la pupila insomne, en que también reproduce entradas publicadas en el blog homónimo.
   
En trayectoria cuenta varios reconocimientos, entre ellos tres Premios de la Crítica Literaria.
   
El programa de hoy de la edición 35 del Festival, con sede en esta capital hasta el próximo 15 de diciembre, también incluye otras presentaciones de volúmenes pertenecientes al catálogo de Ediciones ICAIC, del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.(AIN)