Vladimir Malakhov regaló su arte en Holguín

Holguín, 7 dic. -El artista ucraniano Vladimir Malakhov, considerado por la crítica europea como el bailarín del siglo, ofreció su arte en el teatro Eddy Suñol de la ciudad de Holguín.

Durante la presentación, en la que compartió escenario con la compañía Codanza, Malakhov interpretó La Muerte del Cisne y Voyage, dos solos para hombre con coreografía de los italianos Mauro Di Candia y Renato Zanella, respectivamente.
   
Al referirse a los anfitriones, Malakhov afirmó, en declaraciones a la AIN que Codanza es una agrupación con mucha capacidad creativa que se destaca por coreografías hechas especialmente para ella muy efectivas por su fuerza escenográfica.
   
La temporada, denominada Un regalo de Malakhov, incluyó presentaciones de prestigiosas agrupaciones cubanas como Danza Fragmentada de Guantánamo, Ad Libitum de Santiago de Cuba y el Ballet de Camagüey.
   
Paul Seaquist, manager del destacado creador, precisó que las funciones pretenden promover el ballet clásico y contemporáneo en los pueblos de América Latina y el Caribe y el intercambio con los artistas y bailarines cubanos.
   
Vladimir Malakhov, es considerado uno de los artistas más importantes del siglo XX por los aportes de su técnica e interpretación al arte contemporáneo y su labor como director artístico del Ballet de la Ópera de Berlín.
   
A lo largo de su carrera ha bailado en prestigiosas compañías del mundo como el American Ballet Theater, el Tokio Ballet y el Viena State Opera Ballet.
   
Entre los reconocimientos a su talento artístico se destacan la medalla de oro en la Jackson International Ballet Competition y el Premio Benois de la danza, calificado como el galardón más importante de esa manifestación artística a escala continental.(AIN)