Deporte

Otro éxito cubano en la Serie Mundial de Boxeo

La Habana, 7 dic. -Los más de 10 mil aficionados reunidos en la habanera Ciudad Deportiva disfrutaron de la barrida de Domadores de Cuba sobre Rusia, en la llegada de la Serie Mundial de Boxeo a la isla.

Yosbany Veitía (49 kg), Marcos Forestal (56), Luis Oliva (64), Ramón Luis (75) y Erislandy Savón (91) unieron esfuerzos para mantener el invicto de los suyos, ahora dueños de nueve puntos en la cima del grupo B.
   
Veitía se mostró bien desde el acto inicial en choque donde exhibió buen trabajo combinado que le permitió neutralizar por completo al fogoso Bator Sagaluev y anotarse su segunda sonrisa en esta lid.
   
Me emocioné desde el principio porque sabía que este tremendo público iba a apoyarme todo el tiempo, y se lo agradezco, igual que a mis compañeros y mis entrenadores”, dijo el subtitular panamericano.
   
Forestal encontró mayor resistencia pero cerró mejor y se llevó fallo de 2-1 (48-47, 48-47, 47-48) pese a “enredarse” en los planteamientos de Muhammad Shehov.
   
No pude hacer mi pelea y caí en su estilo, pero me sentía bien y quise probarme en el intercambio, comentó el debutante, satisfecho con el respaldo recibido en una instalación que vivió su fiesta en medio de un espectáculo bien concebido.
   
También necesitó de todo su coraje Oliva para disfrutar su estreno a este nivel con veredicto de 3-0 (48-45, 47-46, 48-45) a costa de Radjab Butaev luego de cinco asaltos de alta intensidad.
   
Luis castigó a su antojo a Andrey Efremenko a base de golpes emitidos desde ángulos diversos y excelente movilidad con que complementó una proyección que arrancó aplausos y comentarios muy favorables.
   
Ellos son muy fuertes y por eso apelé a mi técnica”, narró instantes después de ser ovacionado por un 3-0 (49-46, 50-45, 49-44) convertido en sonrisa individual número dos en el certamen.
   
Igualmente, sin dificultades satisfizo las expectativas y llegó a dos alegrones Savón, victimario 3-0 (50-45, 50-45, 50-45) de Víctor Kuduhov (RUS), a quien había aventajado en el clásico Cardín.
   
En otros resultados de este propio segmento eliminatorio Kazajstán también completó nueve unidades al derrotar 4-1 (3-0) a Guerreros de México y Azerbaijan Baku Fires accedió a seis con crédito de 5-0 (3-0) sobre Hussars Polonia.(AIN)