Declaran finca santacuceña como Referencia Nacional

Declaran finca santacuceña como Referencia NacionalEn el recorrido 73 del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana por Santa Cruz del Sur, se declaró la Finca Integral de la Cooperativa de Créditos y Servicios Mártires de Pino Tres, perteneciente a la campesina Blanca Novoa de la localidad de Flor de Mayo, como de Referencia Nacional.

También se ratificó la doble excelencia del Patio de Aris de la mencionada comunidad y la triple corona del perteneciente a Eric Quintero Pérez, ubicado en la cabecera municipal quien a pesar de vivir a unos pocos metros del mar obtiene excelentes resultados en la siembra de hortalizas.

En la visita fueron evaluados 30 programas y de ellos cinco obtuvieron la evaluación de regular: el uso de la tierra, alimento animal, ganado mayor, logística y flores.

Cinco entidades también adquirieron esta calificación entre las que se encuentran el Círculo Infantil de Haití y el de la ciudad cabecera, además del Organopónico de El Francés, la Finca de Semillas y el Centro de Materia Orgánica de la Comunidad Jesús Suárez Gayol, según declaró Rafael Nápoles, delegado del sector en suelo sureño.

En importantes tareas debe trabajar a partir de ahora la agricultura urbana en Santa Cruz del Sur, tales como la terminación del organopónico de flores y la finca de plantas medicinales, de alimento animal y la agámica dedicada a la obtención de semillas de cultivos varios, además de la eliminación del hurto y sacrificio de ganado mayor y lograr el incremento de los módulos pecuarios en las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) y las Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA). (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)