Cultura

Debaten sobre gestión escénica en foro de teatreros

Santiago de Cuba, 5 dic. -Con un panel acerca de la gestión y la producción escénicas en plataformas no institucionalizadas, comenzó hoy en la Casa del Caribe, el evento teórico del Festival de Teatro de Otoño, que hasta el ocho de diciembre tiene por sede a esta ciudad.

Durante la cita, los jóvenes participantes intercambiaron experiencias enriquecedoras en torno a la renovación de esa manifestación artística, y los retos que afronta en la actualidad.
   
El programa del evento incluye, además, la realización de debates y talleres sobre los lenguajes, discursos, referentes y posibles visiones de la escena cubana contemporánea, así como la presencia de ese quehacer en la Asociación Hermanos Saíz (AHS).
   
Como parte de la festividad, el grupo holguinero Trébol Teatro presentará la obra Cierra la boca, en la Sala Mambí,  y el proyecto santiaguero Teatro Histrión exhibirá la pieza Auxilio, en la Casa del Joven Creador.
   
También se expondrán libros, revistas, audiovisuales, y la compañía Teatro El Público, de La Habana, llevará al escenario la pieza Work in progress: aleja a tus hijos del alcohol, con la dirección de José Ramón Hernández.
   
El encuentro, organizado por la AHS en la provincia, pretende, una vez más, llevar  a calles, plazas y parques de Santiago de Cuba, la magia de actores y personajes.(AIN)