Homenaje santacruceño a personal de Salud por Día de la Medicina

Homenaje santacruceño a personal de Salud por Día de la Medicina El acto político cultural por el Día de la Medicina Latinoamericana fue celebrado en horas de la mañana de este martes en el cine Najasa de Santa Cruz del Sur, con la presencia de una masiva representación de los hombres y mujeres de las cuatro áreas del sector de la Salud Pública.

Imágenes en Facebook

La jornada fue dedicada también a homenajear el aniversario 57 del Desembarco del Yate Granma y al Día de la de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Marbelis García Martínez, enfermera en el policlínico del poblado Haití, destacó, cómo nuestro país tiene la voluntad política necesaria para ayudar solidariamente a otros pueblos hermanos. Indicó que “esta labor requiere de gran sacrificio, exigencia, abnegación, disciplina, pero sobre todo amor, para seguir salvando vidas humanas donde quiera que nos encontremos”.

El amplio Movimiento de Aficionados que internamente tiene el MINSAP (Ministerio de la Salud Publica), aquí, llevó al escenario en distintos momentos, canciones, danzas y representaciones teatrales.

Declamaron al amor; al Día de la Medicina Latinoamericana y a la protección requerida en las relaciones sexuales, mientras un grupo de personas de la tercera edad mostró su calidad de vida a través de una tabla gimnástica.

“Nos comprometemos cada día a dar lo mejor de nosotros para cumplir con todas las tareas que se nos asignan, brindando todo el conocimiento a aquellos que lo necesitan. Los trabajadores del policlínico Oscar Primelles, de la comunidad La Jagua, exhortamos a todos los colegas a cumplir de manera eficiente cada día el ineludible deber”, expresó la Licenciada en enfermería Diamelis Ruiz Martínez, Subdirectora de Asistencia Médica, allí.

Fueron estimulados varios jubilados, un nutrido grupo de los trabajadores más destacados, a quienes reconocieron su meritoria labor en beneficio del pueblo, así como a brigadistas de la Cruz Roja.

En las palabras centrales de este acto, Roberto Milanés Moya, Secretario General del MINSAP en lo localidad, subrayó como a pesar del ferro bloqueo imperialista, los médicos, enfermeras y técnicos siguen garantizando la atención eficaz a cada paciente.

“Hoy los indicadores en el Programa Materno Infantil exhiben una tasa de 2.0 por cada MIL nacidos vivos y la donación voluntaria de sangre muestra resultados alentadores”, puntualizó

Señaló Milanés que para construir el Socialismo “hace falta la Patria, hace falta la Revolución. Preservar la Patria y la Revolución, es preservar las mejores conquistas del Socialismo”.

Se encontraban presentes además Dianco Sixto Oliva, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba. Lesvia Fernández Molina, Vicepresidenta del Órgano de Gobierno, la Doctora Yasmín Lidia Almaza Quesada, directora del MINSAP a igual instancia, y representantes de las organizaciones políticas y de masas del sector. (Radio Santa Cruz)