Economía

Experiencia arrendataria deviene café literario en Matanzas

Experiencia arrendataria deviene café literario en MatanzasMatanzas, 4 dic .- La Fuente de Castalia, nuevo café literario en esta ciudad, reúne en un mismo espacio a trabajadores estatales y por cuenta propia, para ofrecer asistencia a la comunidad a partir de las posibilidades que ofrece la actualización del modelo económico cubano.

En un remodelado inmueble que abrió sus puertas en noviembre último, se combinan servicios de compra-venta de volúmenes, impresión, ofertas gastronómicas y tienda de souvenirs, mediante arrendamiento del local perteneciente al Centro Provincial del Libro y la Literatura en Matanzas.

Dalmari Hernández Manso, arrendataria del lugar, afirmó la intención de convertir el sitio en un espacio de promoción de las letras y la buena música, que devendrá escenario para que los estudiantes de las escuelas de arte muestren sus habilidades en público.

Julio Alpízar, director del Centro provincial del Libro y la Literatura en el territorio explicó que en validación del objeto social de la institución que representa, surge la nueva librería que según pronósticos permitirá duplicar los ingresos de etapas anteriores, mediante el alquiler.

Nodalia Pérez, una de las vendedoras de textos en el inmueble ubicado en la céntrica calle de Medio, afirmó que aunque las condiciones de trabajo mejoraron, y la belleza del local propicia un clima acogedor, prefería la condición anterior del edificio como simple tienda de libros Viet-Nam.

En contraste, Suliet Fernández, trabajadora de 19 años de edad, celebró la iniciativa de crear un punto de encuentro social que pretende la búsqueda de nuevas estrategias para estimular el consumo de obras en formato de papel, en un mundo donde crece la dependencia tecnológica.

Yimara Lavastía, arquitecta de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Matanzas, durante visita a La Fuente de Castalia, opinó que aunque un análisis especializado pudiera revelar errores de proyecto en la remodelación, es válido el rescate de un recinto antes casi invisible en la ciudad.(AIN)