Pinar del Río regresa a la cima en Serie Nacional de Béisbol

Pinar del Río regresa a la cima en Serie Nacional de BéisbolLa Habana, 4 dic .- El colectivo de Pinar del Río superó 5-2 a Artemisa y aprovechó el fracaso de Matanzas ante Sancti Spíritus para ascender a la cima de la tabla de posiciones en el campeonato cubano de béisbol.

Triple decisivo con las bases llenas del torpedero Luis Alberto Valdés ante los envíos del relevista José Ángel García en el octavo episodio decretó el triunfo de los dirigidos por Alfonso Urquiola, con el crédito a la cuenta de Isbel Hernández y la derrota para Miguel Lahera.

Con ese resultado positivo de Pinar del Río, los Cocodrilos matanceros cayeron del primer escaño de la clasificatoria, al sucumbir 8-7 frente a Sancti Spíritus, en desafío definido en el noveno capítulo por elevado de sacrificio de Robersis Ramos que abrió las puertas de la goma a Orlando Acebey.

El estelar Frederich Cepeda pegó de 5-3 con par de dobletes y dos impulsadas, para resultar el más destacado a la ofensiva por los vencedores, mientras el éxito correspondió a Yaniel Sosa en espectacular relevo de ocho entradas y un tercio en las que permitió apenas tres imparables.

Industriales evitó la barrida en los predios de Mayabeque al salir airoso 8-5, en choque marcado por la cuarta victoria de la campaña para Frank Monthiet, y el protagonismo madero en ristre de Alexander Malleta y Yoasán Guillén, con dos remolques per cápita para la causa del elenco capitalino.

Isla de la Juventud batió 8-1 a Granma, con sendos jonrones de Rodmy Proenza y Michel Enríquez, para mantenerse en el tercer puesto de la clasificatoria, mientras Holguín liquidó 7-0 a Cienfuegos, liderado por la ofensiva del inicialista Leris Aguilera, de 3-2 con cuatro empujadas en el encuentro.

En los demás resultados de la jornada, Camagüey superó 2-1 al monarca vigente Villa Clara, Santiago de Cuba 9-8 a Ciego de Ávila y Las Tunas 2-1 a Guantánamo.

Ahora Pinar del Río comanda la tabla de posiciones con 16 victorias y ocho fracasos, seguido por Matanzas (15-8), Isla de la Juventud (15-9), Industriales (12-9), Mayabeque (13-10), Artemisa (13-11), Holguín (13-11), Villa Clara (11-11), Las Tunas (11-11), Ciego de Ávila (12-12) y Santiago de Cuba (12-12).

Marchan más rezagadas y con menos opciones en la lucha por la clasificación las escuadras de Guantánamo (10-14), Granma (9-14), Cienfuegos (9-15), Sancti Spíritus (8-16), Camagüey (8-16). (AIN)