curiosas

Crean píldora anticonceptiva masculina en Australia

Crean píldora anticonceptiva masculina en AustraliaCanberra, 4 dic.- Investigadores de la Universidad australiana de Melbourne desarrollaron una píldora anticonceptiva para hombres que bloquea el transporte de espermatozoides, informó la cadena televisiva ABC.

Según el reportaje, los científicos utilizaron ratones genéticamente modificados para probar el anticonceptivo, capaz de bloquear dos proteínas esenciales en el desplazamiento de los espermatozoides a través de los órganos reproductores masculinos.

Las pruebas científicas demostraron que los ratones medicados con el producto tuvieron relaciones sexuales pero no eyacularon esperma, aseguró el jefe de la investigación, Sab Ventura.

De acuerdo con las declaraciones del experto, el anticonceptivo para hombres se comercializará en un período de tiempo aún sin determinar, tendrá forma de píldora y probablemente habrá que ingerirlo diariamente; y si después un hombre quiere tener hijos, solamente dejará de tomarlos.

Ventura explicó que el nuevo procedimiento no debe crear ningún efecto secundario a largo plazo si se quiere concebir después o si se quiere revertir sus funciones. (PL) (Imagen: Internet.)