Organizan encuentro sobre tratamiento de pie diabético

La Habana, 3 dic. -El XIII Encuentro Nacional del Programa de Atención Integral al paciente con úlcera de pie diabético se celebrará el viernes y sábado próximos, en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en esta capital.

Auspiciado por el Ministerio de Salud Pública y el CIGB el evento tiene como objetivo potenciar la interrelación de trabajo entre los diferentes servicios, en pos de una mejor calidad en la atención a las personas con esa patología.
   
Se prevé asistan 180 directivos provinciales y nacionales de Salud Pública, y especialistas en Endocrinología, Angiología, Cirugía Vascular, Podología y Traumatología.
   
Mailyn Palmero Molina, promotora del medicamento  Heberprot-P, informó a la prensa que se expondrán los resultados de cada territorio, se analizarán los avances de los principales indicadores del programa nacional y se establecerán vínculos y proyecciones de trabajo para el 2014.
   
Señaló como temas a debatir la prevención de la Diabetes Mellitus, atención integral al diabético, logros en su inclusión social, pesquisas, el uso del Heberprot-P, tasa de amputación, promoción del programa, así como también la labor multidisciplinaria.
   
En este encuentro además, el Grupo Nacional de Angiología intercambiará experiencias y actualizaciones sobre nuevos tratamientos, técnicas de cirugía y sobre cómo mejorar el abordaje del Pie Diabético, precisó Palmero.
   
El Programa de Atención Integral al Paciente Diabético en Cuba abarca todas las etapas, desde la prevención y diagnóstico de la enfermedad hasta sus complicaciones más traumáticas, como es la úlcera del pie diabético y el tratamiento con el Heberprot-P.
Este fármaco genuinamente cubano tiene como ingrediente activo el factor de crecimiento epidérmico humano recombinante, y ha reducido el riesgo relativo de amputación en más de un 71 por ciento en el país.(AIN)