Gobierno venezolano cierra filas ante acciones desestabilizadoras

Gobierno venezolano cierra filas ante acciones desestabilizadoras Caracas, 3 dic .- Las instituciones del estado venezolano concentran hoy esfuerzos para garantizar la seguridad de la población, en respuesta a intentos desestabilizadores que apuntan a sabotear las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Una vez más, el sistema eléctrico fue el blanco escogido tras una falla provocada que afectó el servicio en los estados Vargas, Aragua, Miranda, Lara, Zulia, Carabobo, Falcón, Táchira, Mérida, Yaracuy, Barinas, Trujillo, Guárico, Apure y Caracas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró en situación de alerta a los diversos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), empresa clave en la economía venezolana.

Según autoridades del ministerio de Energía Eléctrica, en las primeras revisiones se detectó un conductor desprendido entre dos torres, lo cual llevó a la caída del sistema y la salida de operaciones de las principales plantas térmicas del país.

Para los expertos, el problema ocurre en un entorno donde se aprecia una sustancial recuperación de la capacidad generadora, al sumar mas de dos mil megavatios en los últimos meses.

El titular de esa cartera, Jesse Chacón, afirmó que existe equilibrio entre la oferta y la demanda, de ahí la indicación de una investigación por parte de los cuerpos de seguridad.

A su vez, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, señaló que está orientado el despliegue de funcionarios de diversas instituciones para evitar que se repitan hechos similares.

Esta acción se suma a la guerra económica lanzada por la derecha, lo que obligó al gobierno a adoptar medidas para defender el ingreso de los venezolanos y garantizar el abastecimiento de productos de la canasta básica. (PL)