Deporte

Camagüey busca clasificación para postemporada en Liga Superior de Baloncesto

Camagüey busca clasificación para postemporada en Liga Superior de BaloncestoCamagüey, 1 dic .- Los Tigres dieron un salto decisivo en sus aspiraciones semifinalistas, cuando este viernes derrotaron a Guantánamo 87-66, en el primero de los partidos que definirán al último clasificado a la. postemporada de la XX Liga Superior de Baloncesto.

La lucha por el cuarto boleto se mantiene viva entre camagüeyanos y santiagueros, los primeros con 42 puntos (15 victorias y 12 derrotas) luego del partido de ayer, en tanto los de la tierra indómita archivan 43 unidades (15-13) aunque con la desventaja de tener que esperar por lo que hagan sus rivales.

Camagüey no puede perder en ninguno de los dos encuentros (el de ayer y el de esta tarde) si desea clasificarse para los playoff del básket nacional.

Por eso anoche los pupilos de Leonardo “el Lobo” Pérez salieron a marcar diferencias desde el mismo primer tiempo. El liderazgo de Yordanis Jaca (20 cartones, tres rebotes, una asistencia y tres recuperaciones de balón) y de su tocayo “el Indio” Ramos (20 rayas, ocho rescates) condujeron al equipo a puerto seguro, aunque no sin sudar la camiseta.

Y es que los Cometas regalaron muy poco, a pesar de que no tenían nada que buscar en la justa pues este par de desafíos son todo lo que les resta por jugar.

El balance de los parciales así lo confirma. Luego de dominar 20-13 y 28-18 los dos primeros períodos, Camagüey no pudo plantar cara en el tercero, que terminó 13-21. Solo la recuperación de su juego en el cuarto segmento (26-14) le permitió cerrar sin complicaciones un compromiso que resultaba decisivo.

Hoy la tropa de la franela tricolor volverá al tabloncillo de la sala “Fortún” en busca de su segunda victoria y del pase a la postemporada. (Amaury M. Valdivia Fernández/Adelante)