Vinculan científicos frustración sexual con rápido envejecimiento

Londres, 29 nov. -Un estudio reciente publicado en la revista científica Science sugiere que la frustración sexual provoca un estrés biológico que influye en el rápido envejecimiento.

Expertos de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, probaron que cuando las denominadas moscas del vinagre se aparean, estas viven más y mantienen mejor salud.

Según sus autores, la investigación sienta las bases para explicar cómo la percepción sensorial y el estado fisiológico se relacionan en el cerebro y afectan a largo plazo el bienestar del organismo.

Basados en la genética y la neurobiología, los especialistas demostraron que cuando esta especie espera el apareamiento y no lo recibe, sufre una frustración que reduce significativamente su tiempo de vida.

Las moscas del vinagre son pequeños insectos voladores que generalmente se encuentran en frutas y vegetales excesivamente maduros.

Estudios previos sostienen que esta especie tiene características biológicas, genéticas y citogenéticas que la hacen un material ideal para la investigación en el laboratorio.(PL)