Van Van festejará aniversario 45 con conciertos por toda Cuba

La Habana, 28 nov. -La orquesta cubana Los Van Van planea celebrar sus 45 años con conciertos por todo el país, adelantó su director, Juan Formell, Premio Grammy-2013 a la Excelencia Musical.

El célebre músico confesó que siempre disfruta las presentaciones en la Cuba profunda, ante un público al que dedicó la pasada semana el codiciado gramófono de la industria musical en Estados Unidos.

El bajista y creador de ritmos como el songo quiere aprovechar los primeros meses del año, sin compromisos internacionales, para esos conciertos en Cuba que tanto lo emocionan, según afirmó.

Venerados como el Tren de la Música Popular cubana, los Van Van nacieron el 4 de diciembre de 1969 y por su longevidad, arrastre y calidad también son conocidos como los Rolling Stones de la Salsa.

Una trayectoria avalada por la crítica y el bailador consolidan a Formell como un imprescindible de la música cubana e internacional, como demuestra el premio Womex de World Music recibido este año.

Para redondear un año de homenajes, la Academia Latina lo premió con un Grammy a la Excelencia junto a otros consagrados, como la colombiana Totó la Momposina y el venezolano Oscar D'León.(PL)