curiosas

Los aficionados a los videojuegos tienen una visión privilegiada

Los aficionados a los videojuegos tienen una visión privilegiadaLas horas que se dedican a los videojuegos no son tan inútiles como solemos pensar.

Investigadores de la Universidad de Duke, Estados Unidos, demostraron que los videojugadores ven el mundo de un modo diferente, de forma tal que son capaces de extraer más información de una escena visual que la mayoría de las personas.

Para demostrarlo, los autores del trabajo sometieron a una serie de individuos a pruebas de memoria visual en las que, durante solo una décima de segundo, aparecía en una pantalla un conjunto de ocho letras dispuestas en forma circular.

Instantes después, se mostraba una flecha que señalaba a uno de los puntos donde antes había una letra, y los participantes debían averiguar qué carácter había estado antes allí.

En todos los casos, quienes dedicaban tiempo cada día a los videojuegos obtuvieron mejores resultados a la hora de recordar la letra que aquellos que nunca jugaban, según concluyen los científicos en la revista Attention, Perception and Psychophysics.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)