Asamblea de Gobierno en Camagüey analiza temas de interés social

Asamblea de Gobierno en Camagüey analiza temas de interés socialLa mejor y más adecuada utilización de los subsidios para acciones constructivas en las viviendas, provechoso beneficio de la asistencia social cubana, resultó asunto ampliamente tratado durante V Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey, correspondiente a su XI periodo de mandato, realizada este miércoles en el centro educacional “Máximo Gómez Báez” .

En el encuentro se conoció que hasta la fecha, de los más de mil 300 socorridos por esa modalidad asistencial en la provincia, solo unos 400 han concluido la construcción o reparación de sus casas. Los pendientes, en la mayoría de los casos, se deben a la poca disponibilidad de diferentes materiales en los puntos de venta.

El pronunciamiento generalizado fue dedicado a las entidades y empresas suministradoras de materiales de la construcción, para que pongan el empeño requerido en tales responsabilidades, por lo que representa para el mejoramiento del hábitat familiar y el avance de los programas gubernamentales en tal sentido.

Asuntos que lastran la legalidad socialista y acciones para enfrentar el flagelo delictivo también fueron tratados con total realismo en la cita de Gobierno, por su incongruencia con los principios de la sociedad socialista, ya que, además del lastre económico, mucho dañan la moral.

Resultan recurrentes en la provincia las violaciones de las regulaciones urbanísticas, como la ubicación inadecuada de carteles publicitarios, construcción y ampliación de viviendas sin autorización, y daños a la propiedad social en parques, plazas y otros espacios públicos.

Multas, operativos policiales, sanciones penales y administrativas, además de auditorías, verificaciones fiscales y comprobaciones económicas se han aplicado ya con efectividad en varias instituciones y empresas del territorio.

Las intervenciones de los delegados expresaron la voluntad popular para, a partir de la acción comunitaria, poner coto al delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

Por su parte, especialistas de Salud Pública rindieron un detallado informe de la situación higiénico-epidemiológica en el territorio, gestión para la que se destinan cuantiosos recursos pero que demanda una mayor acción y comprensión popular.

A ello se refirió en una intervención especial la integrante del Comité Central y del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Camagüey; Arairis Cardoso Figueredo, quien subrayó que el tema del enfrentamiento al delito demanda un cambio de mentalidad, por su negativa repercusión en el desarrollo social.

Al concluir la V Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camaguey, su presidenta, la diputada Isabel González Cárdenas agradeció las llamadas de algunas personas, que al tanto de los debates difundidos por Radio Cadena Agramonte en vivo y en directo, trascienden como positivas sugerencias para mejorar la acción de Gobierno popular.

Por Pedro Paneque Ruiz/Colaborador Radio Cadena Agramonte