Deporte

Destacan crecimiento del Béisbol en el mundo

La Habana, 27 nov. -El italiano Ricardo Fraccari, presidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), destacó este miércoles el auge de la disciplina en el mundo, al llegar a esta ciudad, para participar en la V Convención Internacional de Actividad Física y Deporte (AFIDE 2013).

Según el máximo directivo de la IBAF, ese deporte se practica en todas las regiones del planeta, y adelantó su posible retorno al programa olímpico para los Juegos de Tokio-2020, reporta la agencia de noticias Prensa Latina.
   
Ricardo Fraccari subrayó que la incorporación a la práctica del Béisbol de países asiáticos con gran población, entre los cuales sobresale China, y de naciones africanas ayudará al regreso de esa disciplina a la magna cita multideportiva, aseveró.
   
Fraccari se refirió al papel determinante de Cuba en el desarrollo de este deporte en distintos puntos del orbe, y destacó el  encuentro que sostendrá en La Habana con el cubano Antonio Castro, vicepresidente de la IBAF, para analizar el tema olímpico y otros asuntos de interés.
   
El presidente de la IBAF fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, por directivos locales del Béisbol y autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.(AIN)