Baloncestistas cubanos a torneos clasificatorios

Baloncestistas cubanos a torneos clasificatoriosLa Habana, 1 may .- Un total de 24 jugadores cubanos comenzarán el venidero lunes  su adiestramiento con vistas a intervenir en los torneos clasificatorios del Caribe y el premundial de las Américas de Baloncesto.

Componen la preselección los avileños Georffrie Silvestre, Yoan Luis Haití y Reinaldo Pausa, los capitalinos Orestes Torres y Grismay Paumier, Leonel Batista (Camagüey) y Abraham Richardson (Isla de la Juventud), como centros.
   
Georvis Elías y Yoanne Soria (Guantánamo), Yordanis Jaca (Camagüey), Juan Álvarez Fumero y Darol Hernández (Ciudad de La Habana) y Henry Simón (Holguín), lucharán por hacer el grado entre los delanteros.
    
Allens Jemmott (Matanzas), Yorman Polas (Camagüey), Andy Boffill (Villa Clara), Yudnier Pérez (Ciego de Ávila) y Lisván Valdés (Ciudad de La Habana), pugnarán como defensas.
   
En tanto Michael Guerra (Ciego de Ávila), Taylor García, Alexis Labastida y Reynaldo García (Ciudad de La Habana), Juan Pablo Piñeiro (La Habana) y Alexei Mestre (Sancti Spíritus), lo harán como bases organizadores
    
Todos ellos se acuartelarán en la capitalina  Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado y estarán bajo la égida los experimentados  ex baloncestistas Daniel Scott y Leonardo Pérez.
     
La justa caribeña  será del 28 de junio al tres de julio en Islas Vírgenes Británicas y otorgará tres plazas para el Centrobasquet del 2010, certamen que dará siete para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010,  tres para los panamericanos de Guadalajara 2011 y cuatro al preolímpico.
    
Mientras, la cita premundialista continental se desarrollará en México en septiembre próximo y brindará boletos para el Campeonato Mundial en Turquía 2010.(AIN)