Economía

Fomentan alternativas para la producción de alimento animal

La Habana, 26 nov. -Fomentar alternativas para la producción industrial de alimentos y aditivos, constituye estrategia del Ministerio de la Agricultura, para desarrollar el programa de elaboración de alimento animal en Cuba.

Esas iniciativas involucran a los principales centros e instituciones científicas del país, que aportan sus investigaciones y resultados al cumplimiento de esta importante tarea, dijo a la AIN, Jahel Echevarría Carracedo, jefa del proyecto nacional.
   
Explicó que se potencia por diversas vías la obtención de nuevas variedades de pastos, forrajes, árboles y otros cultivos de interés, que se adapten a las condiciones del clima y del suelo de cada territorio.
   
Afirmó que las investigaciones estan también dirigidas al uso, evaluación, conservación, diversificación, mejoramiento y multiplicación de los recursos fitogenéticos.
   
Otras temáticas  en las cuales se labora es el aprovechamiento de los residuos agroindustriales, especialmente los azucareros  y sus subproductos, coproductos y derivados para incorporarlos a la dieta de los animales.
   
Echevarría Carracedo destacó que las investigaciones tienen el propósito de contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de la producción y comercialización de semillas de alto valor genético y sanitario.
   
La ejecución de proyectos integrales de ciencia e innovación tecnológica, como el de alimento animal, posibilitará a la economía cubana incrementar las entregas de alimentos a la población y sustituir importaciones.(AIN)