Cultura

Liuba María Hevia celebra tres décadas con la canción

La Habana, 26 nov. -Tantas vidas es el nombre del concierto que la cantautora Liuba María Hevia ofrecerá el próximo sábado en el teatro Karl Marx de esta ciudad, para celebrar sus tres décadas de carrera artística.

En el espectáculo, previsto para las nueve de la noche, la trovadora hará un recorrido por los momentos más trascendentes de su obra y contará con artistas invitados que han estado relacionados con su vida y trabajo.
   
Una vez más la dirección artística del concierto correrá a la cuenta del actor Osvaldo Doimeadiós, y en el se combinarán, como ya es habitual, la música, la danza y el audiovisual, comentó Hevia a la prensa hoy.
   
Tendremos un concierto sui géneris, dijo, como el que realicé en mis inicios, en esta ocasión  tenemos un trabajo dramaturgicamente más pensado, con la danza como hilo conductor.
   
Acompañarán a la intérprete Tania Vergara y su agrupación danzaria Endedans, Pepe Hevia, junto a su compañía Pepe Hevia Danza, el grupo Fraxis y músicos egresados de la Escuela Nacional de Arte y de la Universidad de las Artes.
   
Tantas vidas, título además de una de sus composiciones, estará dedicado a varios imprescindibles que han influenciado su música durante estos 30 años, en particular a la compositora Ada Elba Pérez, y a Teresita Fernández, a quien recuerda como un ser irrepetible.
   
Previo al concierto se inaugurará en el lobby del teatro una colección de carteles vinculados a la obra de Liuba, y se venderá su discografía completa.
   
La artista anunció que ya está en fase de mezcla un disco que le debía hace años a la guitarra titulado El mapa de mis canciones, en el cual dialogará con grandes de las cuerdas, como Pancho Amat (tres) y Barbarito Torres (laúd).(AIN)