Artesanías japonesas se exponen en La Habana

Artesanías japonesas se exponen en La Habana La Habana, 26 nov .- La Exposición itinerante de artesanía japonesa Formas Artesanales-Tradiciones y Técnicas será abierta hoy al púbico en esta capital, como parte de las actividades por la jornada de la cultura de esa nación.

Hasta el próximo 11 de enero de 2014 el Museo Nacional de Artes Decorativas será la sede de la diversa muestra que incluye 70 piezas hechas a mano, con materiales y técnicas tradicionales de todo Japón.

Las obras de la exposición están confeccionadas en metal, laca, madera, papel, cerámica, tela y representan artículos de la cotidianidad de quienes habitan todas las regiones de la Tierra del Sol Naciente.

Además de las artesanías vinculadas a la vida diaria de los japoneses se exhiben creativas obras de arte realizadas por artistas con habilidades fomentadas en el ambiente taller.

Con la exposición, colaboración de la Fundación Japón, la Embajada del Japón en Cuba, se inician las actividades por la celebración en 2014 del aniversario 400 de las relaciones entre ambas naciones. (PL)