Miles de sindicalistas celebran 1 de Mayo en Cuba

Miles de sindicalistas celebran 1 de Mayo en CubaLa Habana, 1 may .- Miles de cubanos y sindicalistas del mundo colmarán hoy la emblemática Plaza de la Revolución, en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.

El espacio tradicional para las celebraciones permitirá a trabajadores, familias enteras y miembros de gremios internacionales celebrar la fecha y los aniversarios 50 y 70 de la Revolución y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), respectivamente.

Casi dos mil representantes de movimientos obreros, sociales y de solidaridad con Cuba de 80 naciones se encuentran aquí para participar en la fiesta obrera.

A los afiliados de los sectores cubanos de Educación y Salud, símbolos de las grandes realizaciones de la Revolución, corresponderá abrir el desfile en las primeras horas de la mañana de hoy.

Durante la conmemoración, 906 sindicalistas de 236 organizaciones estarán junto al pueblo cubano, de acuerdo con cifras oficiales.

Entre los visitantes sobresale el secretario general de la Federación Sindical Mundial, George Mavrikos, quien sostuvo de manera previa un encuentro con más de 200 dirigentes de organismos afiliados y amigos a esa agrupación en la región de las Américas.

Inti Martínez, secretario general del Buró Sindical del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), expresó que la juventud cubana debe protagonizar la cita más entusiasta y combativa de la historia de la Isla, por los 50 años de la Revolución.

Arribamos a la fecha inmersos en la recuperación económica tras el paso de los huracanes del pasado año, con la seguridad de que con el trabajo diario cumpliremos las metas propuestas y estaremos en las marchas como dignos trabajadores, indicó.

Ciudad de La Habana contará con un masivo desfile de medio millón de personas, la UJC cerrará la marcha frente a la Plaza de la Revolución, con más de 40 mil jóvenes y la representación a lo largo del bloque de los tres elementos bases: Estudio, Trabajo y Fusil.(PL)