Participantes en Evento Internacional de Agroecología intercambian experiencias en Florida, Camagüey

Participantes en Evento Internacional de Agroecología intercambian experiencias en Florida, CamagüeyFlorida, Camagüey, 24 nov.- Participantes en el cuarto Evento Internacional de Agroecología y Cooperativismo con sede en la provincia cubana de Artemisa, se trasladaron hasta el municipio camagüeyano de Florida para intercambiar con facilitadores y promotores de esta práctica y constatar el avance del territorio en la aplicación de dicha variante productiva.

El recorrido incluyó numerosas fincas y otros espacios de labor donde los visitantes pudieron apreciar el uso y obtención de abono orgánico y fertilizantes naturales, el fomento de la lombricultura, el uso de plantas repelentes y otras técnicas de agricultura sostenible.

La minindustria productora de conserva de guayaba y el uso del biogás, la producción de ganado menor y porcino, junto al desarrollo de frutales y cultivos varios de forma orgánica también fueron expuestos en las cooperativas de créditos y servicios “Antonio Briones”, “Camilo Cienfuegos” y “Saturnino Aneiro”.

Los delegados al Cuarto Evento Internacional de Agroecología, Agricultura Sostenible y Cooperativismo concluyeron su periplo por áreas agrícolas de Florida con la visita al Patio de Triple Excelencia “El Madero”; unidad con extraordinarios resultados productivo y destacada en el uso de métodos no contaminantes o biodegradables. (Con información de Radio Florida).