Economía

En Camagüey: la ciencia en función del desarrollo económico

En Camagüey: la ciencia en función del desarrollo económicoCamagüey, 24 nov.- Significativos aportes económicos han realizado durante el presente año las dependencias de la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, en Camagüey.

El sistema agramontino de ciencia e innovación tecnológica continúa trabajando con el objetivo de agregar valores a la producción de bienes y servicios en todos los sectores, con especial impacto en el desarrollo sostenible del territorio.

La doctora en Ciencias Andrea Armas Rodríguez, delegada del CITMA en territorio agramontino, destacó como prioritarias las acciones que tributan a la exportación y sustitución de importaciones, la producción de alimentos, la conservación y protección del medio ambiente, y el uso racional de la energía.

Con ese objetivo han concentrado el quehacer en proyectos de saneamiento y gestión ambiental, desarrollo del turismo de ciudad, eficiencia energética, y cambio climático, entre otros.

La especialista informó, además, que actualmente implementan otros proyectos relacionados con el incremento artificial de las lluvias, y el pronóstico meteorológico a corto y largo plazos.

Asimismo, laboran en la modernización e informatización de radares y en los temas relacionados con la biodiversidad y el manejo costero. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte)