Garantizan en Camagüey continuidad de estudios para egresados de noveno grado

Garantizan en Camagüey continuidad de estudios para egresados de noveno gradoCamagüey, 24 nov.- Los más de 9 mil jóvenes que actualmente cursan el noveno grado en Camagüey tienen garantizada la continuidad de estudios, en las diversas opciones que brinda la Dirección Provincial de Educación.

Según informaciones ofrecidas por ese organismo, poco más del 40 por ciento de quienes hoy están próximos a culminar su paso por la secundaria podrán optar por los preuniversitarios, mientras que el resto se formará en las diferentes especialidades conque cuenta la enseñanza técnico profesional en el territorio.

Este año ofertarán más de dos mil plazas de técnicos de nivel medio, para responder a las necesidades de la provincia, y garantizar el personal calificado que hoy requieren las industrias locales.

Más de la mitad de las plazas corresponden a carreras pedagógicas, y en el resto ocupan un papel preponderante las relativas al desarrollo agrícola y a la construcción.

En el presente calendario docente, quienes culminen sus estudios secundarios también podrán optar por ser obreros calificados, sobre todo en la rama constructiva, personal de gran demanda en la provincia, de acuerdo a los amplios planes de desarrollo local del territorio, que requieren de una infraestructura aún no edificada. (Olga Pardo San Román/ Radio Cadena Agramonte)