Premian en Camagüey concurso nacional para niños y jóvenes

Camagüey, 23 nov. -Niños y jóvenes de Matanzas, Las Tunas. Mayabeque, Guantánamo, Sancti Spíritus y Camagüey fueron los ganadores del III Concurso Nacional ConConcienci@Verde, promovido por la filial local de la Asociación de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF).

Dirigido a incentivar el amor por la naturaleza y su sostenibilidad, el evento valoró 39 obras de literatura y 264 de artes plásticas de autores desde los cinco hasta los 25 años de edad.
   
La provincia de Camagüey resultó la que más primeros lugares obtuvo con siete, seguida de Las Tunas con tres, dos consiguieron Matanzas y Mayabeque y uno Sancti Spíritus y Guantánamo.
   
El certamen lo organizó la ACTAF en 2008 con carácter provincial, y fue ampliado a todo el país desde 2010.
   
Esa organización no gubernamental incentiva la orientación vocacional de las nuevas generaciones, y promueve en niños y jóvenes prácticas agroecológicas en armonía con el medio ambiente y la sociedad.
   
Coauspiciado por el Servicio Estatal Forestal, el certamen anual convoca a expresar por las manifestaciones de literatura y artes plásticas la creación de viveros, siembra de árboles, plantación y consumo de frutas, hortalizas y condimentos frescos, y también a fomentar valores humanos favorables a la conservación de la naturaleza.
   
Esta tercera edición de ConConcienci@Verde tuvo como lema la frase martiana: “El arte, como la sal a los alimentos, conserva las naciones”.(AIN)