Cuba concluye hoy preparación militar de ejercicio Bastión 2013

Cuba concluye hoy preparación militar de ejercicio Bastión 2013
La Habana, 22 nov .- La preparación y acondicionamiento militar practicados durante el ejercicio estratégico Bastión 2013 concluirán hoy en Cuba, luego de dedicar la jornada anterior a simulacros de acciones dirigidas a resistir los métodos de desgaste del enemigo.

Además, también fue comprobada la puesta en plena disposición combativa de varias unidades de la milicia, como parte de la estrategia para elevar la capacidad y cohesión de los órganos de dirección y mando en el enfrentamiento de acometidas militares.

Bastión comenzó este martes tras una alocución del presidente cubano, Raúl Castro, y prevé como cierre la participación del pueblo en los Días Nacionales de la Defensa, planificados para el 23 y 24.

Este tipo de ejercicios se organizan desde 1980, cuando la administración del entonces presidente estadounidense Ronald Reagan dejaba entrever la posibilidad de una agresión a la isla.

Cuba organiza la defensa de su territorio a partir de la concepción de Guerra de Todo el Pueblo, la cual involucra a toda la sociedad y garantiza a cada ciudadano un medio, un lugar y una forma de defender el territorio nacional. (PL)