Deporte

Tolerancia cero será una de las premisas de Sochi-2014

Seúl, 21 nov. -Tolerancia cero y más controles antidoping serán algunas de las premisas más importantes en los Juegos de invierno de Sochi-2014, señaló hoy el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Estamos en condiciones de decir que, sea por la cantidad como por la calidad, el de Sochi es el programa antidoping más riguroso que se haya tenido jamás en los Juegos Olímpicos de Invierno, advirtió Bach.

El rector del COI (desde septiembre último) ratificó su confianza en los laboratorios antidoping de Rusia, pese a las violaciones de varios requisitos de calidad detectados recientemente por la Agencia Mundial Antidopaje, que amenazó incluso con retirarle la licencia.

Los controles serán más analizados, habrá más controles antes de las competencias, donde se verifican la mayor parte de las infracciones, destacó el directivo germano, antes de anunciar un aumento del 57 por ciento de controles en comparación a los Juegos de Vancouver-2010.

Esta avalancha de controles es muestra consistente de la cruzada de COI contra el flagelo del doping: "Esta es la mejor prueba que podemos dar de nuestro compromiso, tolerancia cero y más controles", concluyó Bach, quien visita Surcorea para supervisar las instalaciones de los Juegos de invierno de Pyeongchang-2018.(PL)