Concluye congreso internacional Abogacía 2013

Concluye congreso internacional Abogacía 2013 La Habana, 21 nov.- El Congreso Internacional Abogacía 2013 concluye hoy en esta capital tres jornadas de debates, en los que predominaron temas referidos a la gestión jurídica y solución de litigios.

Al encuentro, iniciado el martes, asisten más de 400 delegados de Cuba y otros países de América, Europa y África.

La víspera, el fiscal general de Angola, Joao María Moreira, destacó en una conferencia magistral ofrecida en el Palacio de Convenciones la importancia de la ética y la deontología profesional de los abogados. El abogado, considerado por unos como defensor de lo malo y por otros como un profesional esencial para el pleno desarrollo del Estado y la sociedad, debe comportarse de forma ética y cultivar valores y principios morales, destacó Moreira.

También presentaron sus conferencias magistrales este miércoles el presidente de la Orden de Abogados de esa nación africana, Hermenegildo Cachimbombo, con el tema La reforma del proceso civil en Angola, y el jurista cubano Valentín López.

Abogacía 2013 es aupiciada por la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC), la institución que agrupa en Cuba a abogados dedicados a representar y defender a personas naturales y jurídicas ante tribunales, órganos administrativos y de arbitraje u otras instituciones.
(PL)