CulturaEconomía

Promueven acciones en Camagüey para elevar cultura económica de la población

Promueven acciones en Camagüey para elevar cultura económica de la poblaciónCamagüey, 19 nov.- Con algo más de cuatro mil 300 afiliados en el territorio, la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC), en Camaguey, realiza acciones encaminadas a incrementar la cultura de los agramontinos en torno al ejercicio de la práctica económica y contable.

Los miembros de dicha asociación, en la provincia, asesoran en materias económicas a los profesionales y técnicos de 36 unidades de la Salud Pública en estos momentos, y a los presidentes de los consejos populares.

Para ello imparten conferencias especializadas, talleres en colaboración con los organismos globales, escuelas ramales y los centros universitarios y brindan, además, servicios de asesoramiento en entidades e instituciones locales.

La ANEC en Camaguey también propicia la preparación contable y tributaria entre los trabajadores por cuenta propia, de modo que quienes laboran en el sector no estatal sepan llevar sus finanzas y contribuyan, como es debido, con el crecimiento económico del país.

Entre los cursos que imparten especialistas de esta asociación, en territorio agramontino, destacan los relacionados con la contabilidad básica, análisis e interpretación de los estados financieros, precios y tributación.

Los economistas camagüeyanos están organizados en más de 340 organizaciones de base desde las cuales contribuyen, con su quehacer diario, a la implementación de los Lineamientos, aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y la actualización del modelo sociopolítico de la Isla. (Olga Pardo San Román / Radio Cadena Agramonte)