Psiquiatra italiano elogia nivel de la Neurociencia en Cuba

Psiquiatra italiano elogia nivel de la Neurociencia en CubaLa Habana, 19 nov .- El profesor de Psiquiatría de la Universidad de La Sapienza en Roma, Giuseppe Bersani, destacó en esta capital el alto nivel de la Neurociencia en Cuba, tanto desde el punto de vista investigativo como clínico.

"El nivel de la Neurociencia en Cuba se ha elevado", dijo Bersani a Prensa Latina, al asistir este lunes al inicio del congreso internacional sobre avances en neurociencias clínicas y psiquiatría Cerebro y Mente, que sesionará hasta el próximo miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Bersani, quien desde hace varios años está en contacto con psiquiatras cubanos, apuntó que decidieron organizar encuentros de psiquiatría y proyectos conjuntos, así como un acuerdo marco de colaboración.

Señaló la existencia de un programa de cooperación científica con instituciones cubanas como la Facultad de Ciencias Médicas de La Habana y el Centro de Neurociencias, también situado en esta urbe, entre otras instituciones.

Los centros cubanos que están en contacto con La Sapienza, la más antigua de las universidades italianas y la mayor de Europa, trabajan de forma excelente, agregó el académico durante un descanso en las sesiones del evento, al cual asisten delegados de Italia, Gran Bretaña, Canadá, México y Brasil y unos 130 nacionales.

Dijo Bersani sentirse satisfecho y honrado de su presencia en Cuba, cuyos investigadores producen una cantidad elevada de información científica de nivel internacional.

La colaboración entre los dos países puede dar buenos resultados, pues la cultura investigativa de ambos tiene muchos aspectos comunes y por ello lo provechoso de trabajar juntos, explicó.

El profesor italiano presentará en el evento una conferencia sobre un proyecto investigativo acerca de la esquizofrenia que actualmente desarrolla en la Universidad de La Sapienza, uno de los ejemplos de lo que hacen y comparten luego con los investigadores cubanos.
(PL)