Niños santacruceños se suman al reclamo de libertad para antiterroristas cubanos

Niños santacruceños se suman al reclamo de libertad para antiterroristas cubanosComo parte de la lucha que libra todo el pueblo cubano por el regreso a casa de los antiterroristas cubanos Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González y Ramón Labañino, presos en los Estados Unidos por más de 15 años, pioneros santacruceños de la escuela primaria Algérico Lara Correa, ubicada en el Consejo Popular La Comunidad Jesús Suárez Gayol, desarrollan disímiles iniciativas dedicadas a promover la causa de Los Cinco, como se les conoce en todo el mundo a estos héroes.

Según un reporte de Elianis Velázquez Rodríguez, Jefa de Colectivo en dicho plantel, y Mariselys Tejeda Batista, Jefa de Emulación, recientemente celebraron un A Jugar, donde se enfrentaron a los pioneros de la escuela Fabricio Ojeda de Flor de Mayo, en las disciplinas de fútbol y voleibol, donde los de la Algérico Lara resultaron vencedores.

También los alumnos de cuarto a sexto grado realizaron acampadas pioneriles mientras los de primero a tercer grado hicieron excursiones.

Cantos y dramatizados matizaron una jornada cultural dedicada a Los Cinco y se matienen activos en la emulación entre destacamentos.

El estudiante de cuarto B, René Rodríguez, se cartea con René González, el único de Los Cinco que ya está libre, luego de pasar hasta el último día de su condena en la prisión y pasar más de un año en territorio estadounidense en regimen de libertad supervisada, castigo adicional a sus 13 años de condena.

(Redacción Digital de Radio Santa Cruz)