Zafra en Camagüey mejor preparada, dice Machado Ventura

Camagüey, 17 nov .- José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), reconoció que la provincia de Camagüey está mejor preparada para la zafra en relación con el año anterior.

El también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros conoció la situación de los cuatro ingenios que intervendrán en la molienda, la cual debe empezar en el territorio el primero de diciembre y crecer 12 por ciento en relación con la campaña precedente.

Las reparaciones han marchado mejor y cuentan con los recursos necesarios y a tiempo, afirmó en declaraciones a la prensa, y añadió que no pasará lo de otras ocasiones cuando los centrales arrancaban y faltaban baterías y neumáticos para tractores y camiones de la cosecha o el tiro de la caña.

También se informó de la marcha de las inversiones en el ingenio Brasil, donde hay bastante caña y condiciones para la irrigación por sistemas construidos años atrás.

Confió en que los camagüeyanos cumplirán el plan de producción de azúcar, y llamó a incrementar la siembra de la gramínea para desarrollar campañas de 150 días en todos los centrales, pues hay dos que no muelen por el elevado déficit de la planta en sus campos.

Cuando las zafras son así y de elevada fabricación, mejora la economía de los municipios donde están las industrias, los salarios de los trabajadores y crece la disponibilidad de alimentos para el ganado, como la miel, señaló.

Acerca de la rama pecuaria, de gran peso en el país, Machado Ventura expresó que se realizan inversiones como la instalación de equipos de enfriamiento de la leche acopiada en las vaquerías para que llegue con calidad a la pasteurizadoras.

El dirigente político estuvo acompañado en el recorrido por Jorge Luis Tapia, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario de esta organización en Camagüey; Isabel González, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Orlando Celso García, presidente del Grupo AZCUBA.(AIN)