5heroes

Respalda exprisionera norteamericana causa de Los Cinco

Holguín, 16 nov. -Linda Evans, es una norteamericana que por el solo hecho de luchar por las mejoras sociales de su país cumplió 16 años de injusta condena en prisiones de Los Estados Unidos.

Desafiando al Imperio como en sus tiempos de grandes batallas, esta mujer, de oficio revolucionaria como ella misma se califica, tomó por convicción propia la decisión de sumarse a la delegación de su nación al IX Coloquio Internacional por la liberación de Los Cinco héroes cubanos condenados injustamente en EE.UU. y contra el terrorismo.
   
Holguín, ciudad sede del evento le aguarda por estos días la admiración que merece por su entrega a la emancipación plena de su pueblo y de  respaldo a la causa de Los Cinco, como se conocen mundialmente.
   
En exclusiva a la AIN subrayó que ella está en este coloquio porque tiene mucho en común con los luchadores antiterroristas cubanos y  quiere entregar su cuota como pacifista hasta lograr la incondicional liberación de cada uno de ellos.
   
Evans, natural del Estado de California fue sentenciada a 40 años de cárcel por un tribunal federal, por luchar por los derechos humanos y contra el racismo en su país
   
Fui apresada y llevada a cárceles similares a las que se encuentran confinados los héroes cubanos, detalló mientras pasaba revista a los largos tiempos de cautiverio, corriendo como están ellos ahora los riesgos de  su estado de salud.
   
Afortunadamente, explicó, su vida carcelaria se redujo a 16 años (1985-2001), de  los 40 a que la sentenciaron, gracias a las demandas y exigencias de grupos solidarios dentro de los Estados Unidos por la causa que yo luchaba y que continúo luchando, subrayó.
   
Cómo no voy a identificarme con  Los Cinco, puntualizó, sí ellos son luchadores por la justicia como lo fui y lo sigo siendo yo, corriendo la misma suerte y  bajo los fuertes rigores de las prisiones federales de EE-UU.
   
Es la primera vez que Linda Evans visita a Cuba y reafirmó sentirse muy feliz y satisfecha por la oportunidad de unirse, a través del Coloquio, a los millones de hombres y mujeres de todo el Mundo que desean que triunfe la verdadera justicia en el caso de Los Cinco, para que regresen al seno de la sociedad.
   
Yo espero, sentenció, que ese día llegue felizmente para ellos y el pueblo cubano, como también llegó para mí en el 2001 por indulto del entonces presidente del gobierno norteamericano Bill Clinton.
   
Si mi caso, apuntó, tuvo definición por las prerrogativas que les están conferidas a los presidentes de EE.UU., continuemos entonces la gigantesca lucha para que la justicia nos respalde y Barack Obama, en su condición de gobernante actual, libere incondicionalmente a Los Cinco.(AIN)