Exponen en galería de arte imágenes del paso de Ike por Camagüey

Camagüey, 6 oct.- Testimonios de las huellas dejadas en la provincia de Camagüey por el huracán Ike reflejan las 110 fotografías expuestas en la galería de la calle República, de esta ciudad.

Captadas en el rastreo detectivesco de impactos en zonas de uno de los tres territorios de Cuba más afectados, las imágenes integran una exhibición convocada por el referido centro cultural, ubicado en la vía de la localidad con más unidades de comercio, gastronomía y servicios.

Los aficionados predominan entre los 34 autores, quienes tomaron las gráficas en su mayoría inmediatamente después del paso del fenómeno meteorológico, que avanzó por más de seis horas horas por la más extensa provincia cubana.

Viviendas antiguas y construidas en la contemporaneidad, entidades de la producción y los servicios, espacios públicos al aire libre, y la vegetación, figuran entre los lugares dañados por Ike presentes en las instantáneas.

Otra de las facetas alude a las inundaciones en un amplio sector de la capital provincial, a causa de la creciente de ríos y arroyos, cuyos cauces sinuosos la convierten en una especie de archipiélago, unido por decenas de puentes.

El rostro humano contrito por la catástrofe, y curiosidades asociadas a objetos lanzados por el viento, están incluidos también en la exposición, programada hasta noviembre, e insertada en el legado visual de una catástrofe con extraordinaria magnitud en el país.

Una videocinta y una instalación completan la muestra, contentiva de imágenes obtenidas en los municipios de Camagüey, Nuevitas, Florida y Jimaguayú. (Adolfo Silva Silva/AIN).