Sonado debut de Domadores de Cuba en Serie Mundial de Boxeo

La Habana, 16 nov. -Domadores de Cuba realzó su debut en la IV Serie Mundial de boxeo con cinco triunfos como visitante sobre Guerreros de México en duelo del grupo B acuñado como la única barrida registrada en la apertura de la lid.

El crucero Erislandy Savón selló la perfecta labor de la isla en un Domo Deportivo Plan Sexenal que antes acogió éxitos del minimosca Yosbany Veitía, el pluma Robeisy Ramírez, el ligero welter Yasnier Toledo y el mediano Ramón Luis.
   
Savón resolvió en el acto inicial ante el francés Djabril Coupe, quien hincó la rodilla en la lona impactado por un swing de izquierda del que no se repuso totalmente pese a reincorporarse al combate.
   
El nuestro es un equipo luchador y bien entrenado, y lo demostró sobre el ring, dijo el cubano poco después de que su contrario no saliera al siguiente asalto y se anunciara el nocao técnico.
   
Veitía, medallista de bronce en la última cita del orbe, se convirtió en triple verdugo del rey panamericano Joselito Velázquez al llevarse veredicto de 3-0 (48-47, 49-46, 48-47) en choque donde este terminó herido.
   
Robeisy hizo saber por qué es monarca olímpico y fue demasiado para Brian González, al punto de merecer fallo de 3-0 (50-42, 50-45, 50-44) devenido expresión de clara superioridad.
   
Menos arrollador se mostró el doble subtitular del planeta Toledo, necesitado de definir en el quinto y último episodio luego de emparejar la puntuación en el anterior ante el más experimentado de los aztecas, Juan Pablo Romero.
   
Pero en definitiva supo cerrar mejor y garantizó un 2-1 (48-47, 47-48, 49-46) con que imitó a Veitía en cuanto a reeditar sonrisas ante víctimas suyas en el match de exhibición sostenido a finales de agosto en la propia ciudad capital.
   
Luis dejó una excelente impresión al dominar 3-0 (50-45, 50-45, 50-45) a Diego Moreno como confirmación del papel que le está asignado en la formación a las órdenes de Rolando Acebal.
   
En ese mismo segmento eliminatorio el campeón defensor Astana Arlans Kazajstán dispuso 4-1 de Azerbaiyán Bakú Fires y mañana se estrenarán como oponentes Rusia y Hussars Polonia.
   
En el A Dolce & Gabbana Italia Thunder celebró balance de 4-1 a costa de Condors Argentina, y la fecha sabatina acogerá los choques Ukraine Otamans-USA Knockouts, y Alemania-Algeria Desert Hawks.
   
La segunda presentación de Domadores será el viernes próximo para cruzar golpes con la anfitriona nómina polaca en las divisiones mosca, ligera, welter, semicompleta y superpesada.(AIN)