Níger y Cuba dispuestos a fortalecer cooperación bilateral

La Habana, 14 nov. -Mohamed Bazoum, ministro de Relaciones Exteriores y de la Cooperación, de la República de Níger, ratificó hoy, en esta capital, la voluntad de su Gobierno de desarrollar y fortalecer, aún más, las relaciones bilaterales y la cooperación con Cuba.

El titular africano, quien realiza una visita oficial a la Isla,  expresó satisfacción por hallarse en la casa de amigos, y destacó la prestación de servicios médicos cubanos a la población de su país.
 
Calificó a la salud como un campo faro en los vínculos entre ambos Estados, lo que beneficia la formación de jóvenes nigerinos y cuadros de calidad en universidades de la nación caribeña.
   
Subrayó la ayuda que también reciben en la esfera del deporte, y adelantó que ya han identificado otros sectores de colaboración, que serán beneficiosos para ambos gobiernos.
   
Al darle la bienvenida, el canciller cubano Bruno Rodríguez expreso su confianza en que esta será una visita productiva, y consideró el encuentro de este jueves como una oportunidad especial, para confirmar la “muy positiva y favorable” marcha de las relaciones bilaterales.
   
Dijo que para Cuba, por tradición y la larga historia compartida, los lazos con África Subsahariana tienen una verdadera prioridad, y prueba de ello son los especiales vínculos que se han forjado entre La Habana y Niamey, la capital nigerina.
   
Ratificó el apoyo de la Isla a ese país, y agradeció el discurso del ministro Bazoum en el reciente debate en la Asamblea General de las Naciones Unidas, especialmente la  condena al bloqueo estadounidense.
   
Igualmente, reconoció el apoyo de la nación africana  para la reciente elección de Cuba como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.(AIN)