ciencia_tecnologia

Comienza hoy en Sancti Spíritus jornada científica de salud

Sancti Spíritus, 14 nov. -Desde hoy y hasta el próximo sábado sesionará en el hospital general Camilo Cienfuegos, de esta ciudad, la XIII jornada científica Al servicio de la vida, que estará dedicada a la especialidad de la Medicina Interna.

Unos 350 trabajos serán discutidos durante la celebración del foro, del que formarán parte también la primera jornada provincial de residentes de Medicina Interna y el simposio denominado Una mirada al corazón del anciano.
   
Mediante conferencias, mesas redondas o pósteres electrónicos, entre otras modalidades, se presentarán las ponencias, en las que sobresale como tema recurrente el cáncer en sus diferentes manifestaciones por ser esa dolencia la primera causa de muerte en el territorio espirituano.
   
El doctor Omar Moreno, jefe del Departamento Docente en el mayor centro sanitario de la provincia de Sancti Spíritus, dijo a la AIN que el encuentro se celebra anualmente con el objetivo de mejorar la calidad de la atención médica.
   
Como parte del programa se concederá la distinción Al servicio de la vida a profesionales y trabajadores del sector con una destacada contribución a la salud pública.   
   
Por su parte, el doctor Manuel Rivero Abella, director de la institución hospitalaria, significó que estas sesiones vieron la luz en 1999, al celebrarse el centenario de la fundación del hospital civil de Sancti Spíritus.(AIN)