Cubano Guerrero debutó con éxito en torneo de Surinam

La Habana, 14 nov. -El cubano Osleni Guerrero debutó con cómoda victoria ante el guyanés Nicholas Ali, en la jornada inaugural del Abierto de Surinam de bádminton, que se extenderá hasta el próximo sábado.

Guerrero, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, doblegó -este miércoles- a su rival con parciales de 21-10 y 21-5, refleja la edición digital de la publicación deportiva Jit.
   
Hoy, el representante de Cuba, primer preclasificado de la lid y ubicado en el lugar 56 del ranking mundial, enfrentará en la segunda ronda, desde las ocho de la noche, a Soren Opti, uno de los 15 anfitriones presentes en la modalidad de single.
   
Otros de los favoritos para discutir medallas en este torneo internacional, que otorga 250 puntos a los campeones, igualmente cubrieron con éxito la primera parte de la ruta.
   
Jan Frohlich, de la República Checa, segundo sembrado del torneo, se anotó la raya por superioridad sobre el francés Shinsai Deslauriers, mientras el estadounidense Howard Shu doblegó a Bradley Pilgrim, de Barbados, 21-13 y 21-11.
   
Por otra de las llaves cumplieron bien su debut el dominicano William Cabrera y el italiano Giovanni Greco, victimarios de los locales Dylan Darmohoetomo y Virgil Soeroredjo.
   
En lo que va del año 2013, Guerrero conquistó el título del XVIII Campeonato Panamericano de bádminton -el 27 de octubre último-, en República Dominicana.
   
También se adueñó del cetro en eventos como el XIV Torneo Internacional Giraldilla de La Habana, el Abierto de Perú y un certamen con sede en Venezuela; y quedó segundo en el Open de Guatemala y una lid en Sao Paulo, Brasil, lo que demuestra su progresión competitiva en la cancha.(AIN)