internacionales

Operaciones militares en Siria abarcan todo el país

Operaciones militares en Siria abarcan todo el paísDamasco, 14 nov .- El Ejército Árabe Sirio combate en todo el territorio nacional, y avanza en sus batallas sobre las filas de mercenarios y extremistas islámicos, afirmó aquí el ministro de Información, Omran al-Zougbi.

En una entrevista con el canal Syria Satelital, al-Zougbi explicó que el Ejército, con las capacidades que está demostrando en el terreno, es capaz de lograr la victoria frente al terrorismo.

Nuestra única opción, agregó, es enfrentar y acabar con los mercenarios que vinieron a Siria través de las fronteras.

Asimismo, explicó, los Estados que apoyan el terrorismo en Siria, en particular Arabia Saudita, Catar y Turquía, han empleado todos los medios a su alcance para derrocar al Gobierno sirio, pero ya no son capaces de hacer más de lo que hicieron.,

Sin embargo, acotó, su apoyo a los terroristas internacionales tendrá repercusiones peligrosas no solo para Siria, sino también para esos mismo países, así como para la seguridad de toda la región.

La única solución respecto al terrorismo es erradicarlo, y esto no es solo una tarea de Siria, sino también una responsabilidad internacional según lo dispuesto en las resoluciones de las Naciones Unidas y la Declaración de Ginebra, que enfatizan la importancia de la lucha contra esas manifestaciones extremistas por parte de todos, concluyó. (PL)