Raúl Castro felicita a su homólogo angoleño José Eduardo Dos Santos

Raúl Castro felicita a su homólogo angoleño José Eduardo Dos SantosLuanda, 13 nov.- El presidente cubano, Raúl Castro, envió un mensaje de felicitación a su homólogo angoleño, José Eduardo dos Santos, por el aniversario 38 de la independencia de Angola, informó hoy la Embajada de Cuba en este país africano.

"En ocasión del XXXVIII Aniversario de la Independencia de la República de Angola, le extiendo nuestras fraternales felicitaciones y le ratifico la voluntad de continuar fortaleciendo los estrechos lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros países hermanos", expresa la misiva.

El 11 de noviembre Angola celebró su día de emancipación, en medio de un inmenso programa de reconstrucción nacional, de promoción de la justicia social y desarrollo de la nación.

La relevancia de la fecha traspasa fronteras, pues a partir de la independencia angoleña en 1975 comenzó un profundo proceso en el continente que puso fin al régimen del apartheid en Sudáfrica y Namibia pudo proclamar su libertad en 1990. (PL)