Cultura

Hoy en Guantánamo Compañía de Teatro Infantil La Colmenita

La ColmenitaGuantánamo, 30 abr .- La Compañía de Teatro Infantil La Colmenita actuará hoy en el Parque José Martí de esta ciudad del extremo oriental de Cuba.
   
La agrupación cubana, fundada en 1990 por Carlos Alberto Cremata, ofrecerá para el deleite de chicos y grandes la obra Meñique, una de las principales puestas en escena de su repertorio.
   
Aderezada con juegos, canciones y bailes, la pieza, recreación de la fábula del autor francés Eduardo Laboulaye y versionada por José Martí, muestra en su mensaje la supremacía de la inteligencia con respecto a la fuerza física.
   
Desde su llegada el pasado lunes a la provincia de Guantánamo, la Compañía La Colmenita se presentó en comunidades de los municipios Yateras, Baracoa, Caimanera y  Niceto Pérez, donde el enjambre infantil inundó de alegría el corazón de los presentes.
   
Este Primero de Mayo, “abejitas y zánganos” del grupo infantil insigne de Cuba desfilarán junto al pueblo guantanamero para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, y en la tarde ofrecerán un espectáculo en el Teatro Guaso de esta ciudad cabecera provincial.
   
Las actuaciones en el territorio forman parte de las actividades que se desarrollan en todo país para saludar el Cubadisco 2009, evento que tendrá lugar en La Habana del 16 al 24 de mayo venidero.
   
Esta fiesta de la música cubana tendrá a Puerto Rico como país invitado de honor, y como tema central La música y los niños. (AIN)