Universitarios dan su aporte en la recogida de café

Santiago de Cuba, 12 nov. -Estudiantes y trabajadores de la Universidad de Oriente permanecen en la recolección de café, cuyos resultados se muestran en la presente cosecha, estimada en la provincia de Santiago de Cuba en más de un millón de latas, superior a anteriores etapas.

Alumnos de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Biomédica, Historia y Filosofía laboran en zonas montañosas del municipio de Songo-La Maya, más necesitado de fuerza de trabajo, donde estarán hasta fines de noviembre, cuando serán relevados por un nuevo contingente del centro de Educación Superior.
   
Según Carlos Arzuaga, subdelegado de la agricultura en la provincia, la actual contienda requiere más productividad de la fuerza interna y sus familiares para aumentar el ritmo diario de recolección a más de 15 mil latas, por el alto nivel de maduración y las favorables condiciones climáticas en esta etapa.
   
Gabriel Cobella, alumno del cuarto año de Historia, se encuentra en el campamento Trincado, de Songo-La Maya, y aunque no tienen las mejores condiciones por la falta de electricidad, promedian diariamente lata y media del grano, informó vía telefónica.         
   
La estudiante Yudelkis Ortiz, distinguió la tarea como de mucha importancia por la contribución a la economía del país, y señaló que cada vez que ha sido convocada, la Universidad de Oriente ha estado presente en las diferentes campañas cafetaleras.(AIN)