Júbilo entre partidarios de presidenta argentina

Júbilo entre partidarios de presidenta argentina Buenos Aires, 12 nov .- Miles de partidarios de la presidenta argentina, Cristina Fernández, expresan hoy su júbilo por el próximo retorno a sus funciones ejecutivas, a través de un torrente de mensajes en las redes sociales.

Algunos hasta convocan a concentrarse en la Plaza de Perón, próxima a la Casa Rosada, el lunes 18 día en que está previsto que la mandataria retome las riendas del Gobierno luego de 40 días de reposo por una operación intracraneal, de la cual evolucionó favorablemente y ya le dieron el alta clínica.

#FuerzaCristina te estamos esperando ansiosos! #18K hay Cristina para rato! son algunos de las decenas de miles de mensajes que circulan hoy por las redes sociales, como muestra de simpatía hacia la mandataria.

Pese a su obligada reclusión postoperatoria, que la mantuvo fuera de la visa pública, su popularidad aumentó según lo mostró una encuesta el día de las elecciones el pasado 27 de octubre. También comenzó a circular por Internet un afiche a todo color, en el que se ve a una sonriente presidenta y se destaca: "El 18 de noviembre vuelve Cristina!" El pueblo está de fiesta!!!

En un principio, la mandataria no podrá asimilar toda la carga del trabajo y ni mantendrá el intenso ritmo de actividades que vivía, pues deberá ir gradualmente asumiendo las responsabilidades.

Por ejemplo, no podrá viajar en naves aéreas hasta dentro de un mes y deberá espaciar los viajes por carretera.

Todavía le restan una prueba el día 9 de diciembre, así como otras que le irán haciendo para comprobar el estado evolutivo de su salud, como parte del proceso hacia una recuperación plena, indicó su portavoz Alfredo Scoccimaro.

El vicepresidente de la Nación Amado Boudou festejó el alta médica de la dignataria y criticó a los que llamó "chismosos de la política".

"Todos los días veíamos en los medios a los chismosos de la política: que (a la presidenta)le va a pasar esto, le va a pasar lo otro. Nosotros siempre dijimos lo mismo, con responsabilidad, estábamos esperando el parte médico, sabiendo que ella estaba haciendo toda su tarea para estar muy fuerte y estar cerca del pueblo", afirmó Boudou. El vicepresidente en ejercicio del Ejecutivo habló durante un acto de entrega de nuevo equipamiento al Centro de Simulación de Terapia Intensiva del Hospital El Cruce Néstor Kirchner y seis ambulancias para la provincia de Buenos Aires. (PL)