Entregan Medalla de la Amistad a destacada activista de solidaridad con Cuba

Entregan Medalla de la Amistad a destacada activista de solidaridad con CubaLa Habana, 12 nov.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), impuso la Medalla de la Amistad a la activista social argentina Amalia Edith Glaif, por su permanente labor en los movimientos de solidaridad con Cuba en su país.

Con emoción y compromiso la destacada comunista de 83 años recibió de manos de la presidenta del ICAP, Kenia Serrano Puig, la condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta de esa institución de solidaridad.

Es como colocar una medalla sobre otra medalla, comentó Serrano Puig en la Casa Memorial Salvador Allende, para resaltar la valía de quien desde 1959 desarrolla un importante trabajo dentro del Movimiento argentino de Solidaridad con Cuba.

Armando Guerra, funcionario de la institución rectora de la amistad con la Isla, afirmó que desde muy joven la militante comunista despliega una intensa vida revolucionaria y por la justicia social en su país, la región latinoamericana y el resto del mundo.

Glaif fue fundadora, en el año 2000, del Comité Argentino por la libertad de los Cinco Héroes cubanos injustamente condenados en EE.UU, y participará en el IX Coloquio por la libertad de Los Cinco y contra el Terrorismo, que tendrá lugar en la oriental ciudad de Holguín del 13 al 17 próximos.

De 1949 a 1961 fue miembro del Comité Organizador de ocho Festivales Mundiales de la Juventud.

Desde 1974 y hasta 1983 se integró activamente al Comité Argentino de Solidaridad con Chile en representación de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH), y desde 1990 se integró al Multisectorial de Solidaridad con Cuba y a la Casa de la Amistad con Cuba de Buenos Aires. (AIN) (Foto: AIN)