Venezuela acoge a ministros de transporte del Mercosur

Caracas, 11 nov. -Venezuela acoge a partir de hoy los encuentros previos y la XLVI Reunión de Ministros de Transporte del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Las actividades comenzaron en un hotel capitalino con la instalación de las mesas de trabajo, que contó con la participación de representantes de los estados miembros del bloque subregional y asociados.

El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Noel Arteaga, al inaugurar la actividad que tendrá tres días de sesiones, destacó que este es un espacio de "negociación-técnico-permanente".

"El objetivo de esta reunión es facilitar la circulación comercial y el desarrollo del libre comercio mediante la armonización de la legislación en materia de transporte", dijo.

Artega expresó que este subgrupo de trabajo del Mercosur plantea atenuar o minimizar las asimetrías vinculadas al transporte en sus diferentes modos.

Señaló que en el marco de esa reunión, sesionarán también las comisiones del trasporte marítimo y ferroviario, las que serán encargadas de discutir acerca de esas modalidades y su vinculación en la región.(PL)