Logros, deficiencias e insatisfacciones matizan asamblea de escritores y artistas en Camagüey

Logros, deficiencias e insatisfacciones matizan asamblea de escritores y artistas en CamagüeyCamagüey, 10 nov.- Acerca del quehacer de los afiliados camagüeyanos a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) se dialogó este sábado en el anfiteatro de la Academia de Artes Vicentina de la Torre, durante la Asamblea de Balance del Comité Provincial de esa organización en la provincia.

Durante el encuentro, el cantante Simón Roberto hizo extensivas felicitaciones a destacados músicos e instituciones musicales camagüeyanas y felicitó además al coro Desandan, que recientemente representó a nuestro país en prestigiosos festivales internacionales.

Reinaldo Echemendía, director del Ballet Folklórico de Camagüey y otros afiliados, realizaron un especial llamado de atención a la necesidad de rescatar y preservar la rica cultura popular y tradicional de la provincia, como vía más importante para proteger nuestra identidad.

Esta asamblea devino en especial plataforma para reiterar la importancia que adquiere el accionar de los artistas camagüeyanos y de la cultura en general, a la par de las exigencias económicas, políticas y sociales de los nuevos tiempos, y en especial al adecuamiento del arte a las nuevas tecnología y formatos existentes sin dejar de fusionar armónicamente lo tradicional con lo moderno.

Al finalizar la asamblea, se presentó a la comisión organizadora que analizará las experiencias camagüeyanas para llevarlas al magno conclave de la UNEAC que tendrá lugar en La Habana en abril del próximo año. (Yanais Vega Bacallao/Radio Cadena Agramonte).