internacionales

Presidenta argentina recibió alta neurológica

Buenos Aires, 9 nov. -Gracias a su favorable evolución, la presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió hoy el alta neurológica y neuroquirúrgica, informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

El vocero precisó que "debido a la favorable evolución posoperatoria y a los satisfactorios resultados de la nueva neuroimagen de control, junto a la normalidad de los resultados, se ha decidido otorgarle el alta neurológica y operatoria".

Sin embargo, aclaró que la jefa de Estado no podrá trasladarse en naves aéreas durante los próximos 30 días, en tanto el próximo 9 de diciembre será sometida a un nuevo control al cumplirse 60 días de la intervención a la cual fue sometida para drenarle un coágulo intracraneal.

En cuanto a su evolución cardiológica, Scoccimaro detalló que este fin de semana a Fernández se le realizará una prueba "Holter" para evaluar su salud cardíaca y de acuerdo con el resultado, el lunes se reevaluará, entonces, el ritmo de su regreso a las actividades ejecutivas.

El examen neurológico, así como otros, se los realizaron anoche en el hospital de la Fundación Favaloro, adonde acudió la mandataria desde la residencia de Olivos.

Habrá una posterior prueba, la de movimiento oscilatorio corporal, la cual se efectuará transcurridos los dos meses de la neurocirugía, concluyó el comunicado firmado por los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich, directivos de la Fundación Favaloro.

A la Presidenta la operaron el 8 de octubre al detectársele un hematoma subdural, ocasionado por un severo golpe en la cabeza en una caída que sufrió el 12 de agosto último.