Antiterrorista cubano envía mensaje a los jóvenes

Antiterrorista cubano envía mensaje a los jóvenes Camagüey, Cuba, 8 nov. -Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos detenidos en 1998 en Estados Unidos, envió una carta a jóvenes reunidos en esta ciudad, parte de quienes calificó como fuerza vital del presente y el futuro de la Revolución.

La misiva fue leída ante más de 200 jóvenes cubanos e invitados de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Kenya al Coloquio Juvenil por la causa de Los Cinco, como son conocidos internacionalmente Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Este último es el único que regresó a la isla en abril último tras cumplir 13 años de prisión y un castigo adicional de libertad supervisada en Estados Unidos.

Guerrero recuerda que "casi 23 años lejos de la Patria, 15 de ellos de injusto encierro en rudas prisiones estadounidenses, no han podido apartarnos de nuestro pueblo, porque su latir es el latir de nuestros corazones".

En el mensaje a los jóvenes reunidos en Camagüey, situada a más de 570 kilómetros al este de La Habana, Guerrero afirma que se ha mantenido en su posición correcta apoyado en el pensamiento de José Martí (Héroe Nacional de Cuba).

Evoca el pensamiento de Martí de que "el verdadero hombre no mira de que lado se vive mejor, sino de que lado está el deber" y dijo que "una sola oración que, a mi modo de ver, encierra el hombre nuevo del que nos hablara y nos ejemplificara el Che (Ernesto Guevara)"

Manifiesta su confianza en que los jóvenes "sabrán defender nuestra independencia y nuestro socialismo al precio que sea necesario".

Lo anterior se logra, agrega, "cumpliendo cada día el deber sin mirar solo hacia el lado en que se vive mejor. Eso hay que hacerlo combatiendo las cosas mal hechas, en la forma y el momento precisos. Eso hay que hacerlo con exigencia y dando ejemplo". Guerrero muestra la seguridad de que no descansarán hasta "vernos de regreso a nuestra Patria, pero les digo que lo que más nos fortalece, el tiempo que haya que resistir el encierro, es que ustedes cumplen sus deberes, que no le fallarán a nuestra historia y a nuestro pueblo".(PL)