Deporte

Industriales fuera de los play-off

La Habana, 30 abr .- La escuadra con más títulos nacionales conquistados en la historia del béisbol cubano, Industriales, quedó eliminada de la postemporada por primera vez en 15 años, tras cumplimentar una catastrófica fase clasificatoria.
   
La escandalosa noticia aconteció en la tarde de ayer y colocó al béisbol capitalino en el epicentro de un huracán de gran escala, por lo que próximamente “lloverán” severas críticas sobre el cuerpo de dirección del equipo.
   
A los largo de 48 Series Nacionales, la novena de Industriales ha conquistado 11 cetros nacionales, y bajo las normas del sistema clasificatorio imperante en la actualidad, solo ha sido excluido de la fiesta de los play-off en la temporada 1994-1995.
   
Sin embargo, las causas de la debacle capitalina son múltiples y todas deben ser analizadas sin discriminación alguna. Las reiteradas lesiones no son obra de la casualidad sino de ineficientes modos de entrenamientos; los continuos movimientos en la alineación ofensiva y en el cuerpo de pitcheo señalan inexperiencia en la directiva de la escuadra, en tanto las continuas bajas “por indisciplina” en la novena reclaman nuevos métodos de atención al pelotero de la gran urbe cubana.   
   
Cada por qué y todos los por cuanto deberán ser exhaustivamente analizados y oportunamente publicados, con el legítimo objetivo de rescatar al que para muchos fanáticos, expertos y analistas constituye el equipo que más exquisita técnica exhibe en su juego en los clásicos nacionales.
   
Por primera vez en 15 años los anfitriones del mítico estadio Latinoamericano estarán ausentes de los partidos de postemporada, y ya muchos vaticinan unos play-off´09 extremadamente disputados pero sin el éxtasis extra que provoca en la fanaticada nacional ver en acción al equipo de más glamour de la pelota cubana.(AIN)